erg chebbi

Desierto Erg Chebbi – 3 dias

Día 1: Marrakech-Ouarzazate – Skoura – Kelaa Mgouna – Valle de los Rosas -Gargantas de Dades -Gargantas de Todra:
Salida desde Marrakech hacia el sur de Marruecos travesando el Gran Atlas, después una parada obligada en el pueblo de las películas Ksar ait Benhaddou una bonita población declarada patrimonio de la humanidad después vía la ruta de las mil Kasbahs (visita del Kasbah de Amrédhyle). Parada en el Valle de los Rosas y reunimos el valle de Dades continuar hacia Tinghir y las Gargantas de Todra. Cena y noche al hotel en las Gargantas de Todra.Día 2: Gargantas de Todra – Tinjdad – Touroug – Erfoud – Merzouga
Después del desayuno y de un paseo andando en el palmeral de Tinghir, salida para reunir a Erfoud pasando por el palmeral de Tinjdad y el de Touroug. Parada en Erfoud para visitar el táller de la producción del mármol y de los fósiles ; luego continuamos por pista hacia las dunas impresionantes de Erg Chebbi. Intercambio de 4×4 contra los “8X8″ dromedarios para admirar la puesta del sol y pasar la noche en medio de las dunas. Cena y noche en vivaque bajo la tienda.

Día 3: Merzouga – Rissani Alnif – Tazarine – Valle de Draa – Agdz – Ouarzazate –Marrakech
Desperto matinal para asistir a la subida del sol sobre las dunas, vuelta en dromedario al hostal. Después del desayuno, salida hacia el palmeral vasto de Tafilalet pasando por la ciudad de Rissani (la dinastía alaouite y la capital de los antiguos sultános Alaouite). Ruta hacia Alnif ,el oasis de Tazarine y Nkob. Continuación hacia Ouarzazate por el sublime Valle de Draa; el pueblo bérbero de Agdz y el puerto de Ait Saoun (1660 metros de altitud). Llegada al fin del día en Marrakech.