Fin de Año 2014, Uvas y Arena, 8D/7N

DÍA 1: MARRAKECH  – AIT BEN HADDOU

Atravesando pueblos bereberes y grandiosas montañas, y pasando por el puerto de Tiz-n Tichka, de 2260 m de altitud llegamos a la otra parte del Atlas para encontrar frente a nosotros la Puerta al Sáhara.

 

Parada en Telouet para visitar la Kasbah del Pacha Glaoui. Las kasbahs son las antiguas fortificaciones en las que vivían todos los habitantes de un lugar. La mejor conservada del Sur Marroquí es la Kasbah Ait Ben Haddou, patrimonio histórico de la humanidad,  donde también disfrutaremos de la visita. Noche en Riad.

 

 

DÍA 2: AIT BEN HADDOU – OUARZAZATE – TODRA

Saliendo de Ait Ben Haddou, dirección Ouarzazate, pasamos a conocer los famosos estudios de cine donde se han filmado muchas películas y series conocidas como Gladiator, o Juego de Tronos. proseguimos hacia el Valle de las Rosas y las mil kasbahs. Llegada por la tarde a las gargantas del Todra, donde podremos disfrutar de paisajes que quitan la respiración. Noche en Hotel.

DÍA 3: TODRA – ERFOUD – MERZOUGA

Salimos de las Gargantas del Todra, despidiéndonos de la majestuosidad de sis rocas dirección sur. Durante el camino podremos ver una gran cantidad de fósiles,  visitar el mercado de Rissani y el  valle de Ziz. Nos espera la puesta de sol en las dunas de Erg Chebbi – Merzouga, donde tomaremos nuestros dromedarios para llegar al campamento. Tarde al ritmo de tambores del Sáhara. Vivac

DÍA 4: ERFOUD – ZAGORA

Dejamos atrás el año, el Ergg Chebbi también… ruta hacia Rissani, y desde allí por una bonita carretera pasamos por los pueblos de Alnif, Tazzarine, N´kob … hasta llegar al valle de Draa que nos dirigirá a Zagora acompañados de millones de palmeras. Alojamiento en Hotel en Zagora.

DÍA 5: ZAGORA – CHEGAGA

Después del desayuno nos dirigumos más aún hacia el sur. Nos espera la milenaria Kasbah subterránea de Tamengroute donde se ubica una auténtica joya, la biblioteca coránica, y también visitaremos la fábrica de cerámicas. Almuerzo en M’hamid y a 15 hrs salimos hacia Erg Chegaga en 4×4, donde en otro campamento de haimas veremos la puesta de sol. . Noche en una tienda nómada bajo las estrellas y fiesta. La mejor despedida del año posible!

 

DÍA 6: CHEGAGA – FOUM ZGUID

Después de haber descansado bajo un techo lleno de estrellas, después del desayuno salimos hacia Foum Zguid por la ruta que usaban los pilotos del París Dakar, pasando por el lago Iriqui, un enorme lago seco salado, en donde disfrutaremos de la conducción en todoterreno. Llegaremos hacia el medio día donde nos espera la piscina de un maravilloso hotel en Foum Zguid..

DÍA 7: FOUM ZGUID – MARRAKECH

Retornamos a la ciudad roja de Marrakech. Foum Zguid, Tazenakht, Taliouline, .. y cruzaremos las montañas del Alto Atlas por su parte sur, una carretera salpicada de maravillosos paisajes, auténticos pueblos bereberes, etc. Llegada ya por la tarde a Marrakech donde nos alojaremos en un bonito Riad.

DÍA8: MARRAKECH – AEROPUERTO

Dependiendo de la hora de su vuelo tendremos tiempo libre para una corta visita por la cuidad. Recogida en Riad y transfer hacia el aeropuerto