Informacion Util para viajar a Marruecos

Marruecos constituye un lugar fascinante en el que el visitante se ve sumergido en un oleaje continuo de nuevas sensaciones que despiertan las más variadas emociones. Este reino ofrece una asombrosa simbiosis entre elementos modernos, propios de Occidente, y las tradiciones seculares que han tenido lugar desde tiempos inmemoriales. Marruecos es lugar de medinas, zocos, mezquitas y amplias avenidas flanqueadas por frutales.

Qué hay que meter en la maleta

Documentación
Pasaporte con una vigencia mínima de tres meses.

Ropa
Todo el año
Ropa ligera de algodón para el día y algo de abrigo en previsión de noches frescas, calzado cómodo, sombrero, gafas de sol y un chubasquero, si viaja durante la época de lluvias. Es aconsejable que las mujeres vistan discretas.

Medicamentos
Antihistamínicos si tiene algún tipo de alergia, analgésicos como paracetamol o aspirinas, medicamentos para problemas estomacales, así como antisépticos.

Higiene y cuidados
Crema de protección solar para evitar las quemaduras durante las excursiones y repelente de mosquitos.

Dinero y tarjetas de crédito
Dirham (moneda local) y euros en metálico. En los restaurantes, comercios y hoteles más prestigiosos se admiten tarjetas de crédito internacionales (Visa, Mastercard, Diners Club y American Express).

Aparatos eléctricos
Cargador de móvil, pilas recargables, cámara de fotos y de vídeo.

Época del año recomendada

La mejor época para visitar Marruecos son los meses de marzo, abril, mayo, septiembre y octubre. Para visitar el Sur conviene viajar de octubre a febrero.

Aduana y Documentación

Para acceder al país sólo hace falta el pasaporte. Si su estancia se prolonga más de 90 días, necesitará visa.

Requisitos sanitarios

El Ministerio de Asuntos Exteriores califica la sanidad de Marruecos como óptima. Las principales ciudades cuentan con una sanidad privada bastante bien dotada, por lo que conviene viajar con un seguro privado que incluya asistencia médica y repatriación. Si va a visitar las zonas rurales, lleve un botiquín.

Tasas e Impuestos

Las tasas de aeropuerto están incluidas en el precio del billete. Está prohibido importar y exportar dirhams.

Teléfono móvil

Con el objetivo de facilitar el servicio de telefonía móvil en Marruecos, las compañías que operan en España mantienen acuerdos con Maroc Telecom y Mèdi Telecom. Antes de viajar a Marruecos, los clientes deben comunicárselo a la operadora para que active el servicio roaming y automáticamente cuando llegue a su destino, el móvil escogerá la red que mejor cobertura tenga.

Forma de conducir

En Marruecos resulta fácil y económico alquilar un automóvil y recorrer diversas rutas por su cuenta. Se pueden alquilar los vehículos tanto en empresas internacionales como nacionales. Para conducir en el país, sólo necesitará  el carné, la carta gris y el seguro internacional.

Direcciones útiles

Embajada de Marruecos en España
Serrano, 179
28002 Madrid (España)
Tel.: 915 631 090
Fax: 915 617 887

Embajada de España en Marruecos
Rue Aïn Khalouiya
Rte. Des Zaërs, Km. 5,300
Souissi, 300 Rabat (Marruecos)
Tel.: (+212) 5 37 63 39 00
Fax.: (+212) 5 37 63 06 00

Idioma

El idioma oficial es el árabe. También se hablan el berebere y el francés.