fes

Rutas de 12 días

satifaction

Dias
2
3

DÍA 1

Llegada a Tanger
Salida desde la ciudad de origen destino a Marruecos.
Recogida en el aeropuerto o puerto de Tánger y traslado al hotel.
En función de la hora de llegada existe la posibilidad de tomar un primer contacto con la medina de Tánger Noche en hotel.

DÍA 2

Tanger – Chefchaouen
Después del desayuno comenzamos nuestra ruta hacia Chefchaouen, ubicada en el único parque natural intercontinental declarado reserva natural de la biosfera. Es un pueblo colgado en la montaña pintado de blanco y azul, poblado por gente sabia, amable y respetuosa, y que ofrece al visitante hermosos parajes urbanos, preciosas muestras de artesanía local, y una paz y serenidad que hoy en día es difícil de encontrar, Alojamiento en Hotel.

DÍA 3

Chefchaouen
Pasaremos otro día mas descubriendo Chaouen o Xauen, un pueblo de montaña en el corazón del Rif, destacado por su arquitectura andalusí de casas encaladas en blanco y azul añil.
Visitaremos la medina para conocer su patrimonio histórico-cultural, y disfrutaremos de su luz, sus calles, su pintoresca plaza de Uta el Hammam, la Cascada de Rass-el Maa y como no, el colorido de sus tiendas llenas de artesanía… Podemos subir también a la mezquita del español y desde allí tener una buena panorámica del pueblo….. Y quizás tomarse un té a la menta en la terraza de un café, observando a la gente cómo va y viene relajadamente, o perderse por la medina y hablar con sus gentes, niños.. ¡hay tantas opciones, escoged la vuestra..! Alojamiento en hotel

DÍA 4
Chefchaouen – Volubilis- Fes

Dejamos el rico mundo de Chefchaouen y nos dirigiremos a Fes, la primera de las ciudades imperiales que tiene el orgullo de albergar una de las universidades mas antiguas del mundo. Por el camino visitaremos las ruinas romanas de Volubilis, muy bien conservadas. También podremos ver una panorámica de Moulay Idriss, la ciudad santa. Llegaremos por la tarde a Fes, y disfrutaremos del atardecer mientras visitamos las murallas y puertas de su medina. Alojamiento en un Riad

DÍA 5
Fes

Visita guiada por la medina de Fes, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Sus callejuelas laberínticas estructuradas por gremios de alfareros, tintoreros,…y el bullicio de sus gentes os transportará siglos atrás. Notaremos que es una ciudad medieval que perdura en el tiempo…1200 años después de su construcción ¡ Una maravilla! Alojamiento en un Riad.

DÍA 6
Fes – Errachidia – Dunas de Erg Chebbi

Día de Ruta saliendo de Fes hacia Errachidia. Atravesaremos el Atlas Medio y el Alto Atlas pasando por el Valle del Ziz, donde los extensos oasis repletos de palmeras se van dejando ver.
Durante este día de viaje descubriremos la geografía típica del Sur de Marruecos y con la calma atravesaremos la puerta del desierto hasta llegar a Hassi Lbid …y por fin… ¡ El desierto y sus mágicas dunas!
Alojamiento en una de las más bellas Kasbah de la región (a pocos metros de las dunas).

DÍA 7
Erg Chebbi

Es recomendable madrugar temprano para ver el amanecer entre las dunas.
Desayuno y nueva jornada desértica con paisajes preciosos: el Oasis de Merzouga, el pueblo de los Negros, ruinas de la Fortaleza Francesa de Mifis, nómadas en Jaimas y el pueblo y Oasis de Tissardmine.
Regreso al hotel donde cambiaremos el 4×4 por los dromedarios “8×8″. Subidos a los camellos, atravesaremos las dunas hasta llegar al recóndito campamento de Jaimas situado en pleno corazón del desierto.
Mágica cena ambientada con la música de tambores y las canciones beréberes del lugar.
Dormiremos bajo la noche estrellada acompañados por el silencio del desierto.

DÍA 8
Erg Chebbi – Rissani – Gargantas de Todra

Madrugar merece la pena para ver el amanecer encima de las dunas…
Al volver del campamento nos pararemos en el hotel para ducharnos y desayunar. Luego iremos hasta Rissani donde visitaremos el mercado local de Rissani, un zoco tradicional.
Dejamos el desierto y seguiremos nuestra ruta disfrutando de la geografía del sur de Marruecos: visitando los extensos palmerales, oasis y las antiguas ciudades construidas en adobe, las Kasbahs, hasta llegar a las gargantas de Todra, una espectacular falla de 200 metros.
Alojamiento en un Hotel.

DÍA 9
Gargantas de Todra – Valle de Dades – Valle de las Rosas – Ouarzazate

Durante este día visitaremos el Valle de Dades para luego desviarnos por una pista para visitar unos nómadas que viven en unas cuevas en el corazón del Atlas. También visitaremos el valle de las Rosas, el palmeral de Skoura, y Ouarzazate, la ciudad del cine, Noche en hotel.

DÍA 10
Ouarzazate- Ait Benhaddou – Marrakech

Durante este ultimo día visitaremos la más famosa Kasbah de Ait Ben Haddou, una bella medina amurallada que sirvió de defensa militar y donde se rodaron varias películas internacionales como Asterix y Obelix, Gladiador, Sahara ….
Luego iremos hacia Marrakech pasando por el puerto de montaña de Tizi n’Tishka, de 2260 metros, que atraviesa el Gran Atlas y ofrece un verdadero universo multicolor. Noche en Riad.

DÍA 11
Visita de Marrakech

Centro de Marruecos, con su antigua ciudad (Medina), sus souks colorados, su famosa plaza Jemma El Fna y su animada vida, tanto de día como de noche, así como sus célebres monumentos históricos: La Menara, los palacios El Bahia y El Badia, las tumbas Saädianas…
Cena libre en un típico restaurante marroquí. Noche en el mismo Riad del interior noche.

DÍA 12
Marrakech – Aeropuerto

Traslado al aeropuerto según hora de salida y fin del viaje